Olint - 30 Oct 2014 - 12:04

Ya pueden descargarse la nueva edición de la Olint Magazine nº24. ESPECIAL PODA MECÁNICA

Printer-friendly versionSend to friendPDF version
Fuente de la noticia: 
Olint.com
4 years 19 weeks ago
Ya pueden descargarse la nueva edición de la Olint Magazine nº24. ESPECIAL PODA

Ya tenemos aquí el nuevo número de la Olint Magazine. Cómo todo buen plato de autor, la edición 24 de la Olint, se ha cocinado a fuego lento. Hemos puesto todo el cariño y dedicación propio de los grandes chefs de la casa con la intención de que el resultado sea del agrado y satisfacción de sus comensales.

Si esta nueva edición ha tardado algunos días más en salir a la luz es justamente porque creíamos que valía la pena dedicar un mayor esfuerzo por nuestra parte y brindar al lector una edición especial sobre un tema que, aunque no sea una novedad reciente, sí que ha desarrollado una tecnificación más que destacable en los últimos tiempos, hablamos de un especial sobre poda mecánica.

Con tal de asumir el reto de dedicar una edición especial a la poda mecánica, hemos creído oportuno viajar por los principales países olivicultores y contactar con los pioneros de estas técnicas con el objetivo de que compartan con nosotros sus impresiones, puntos de vista, recomendaciones y resultados contrastados.

Además contamos con un artículo extenso a la vez que detallado sobre la poda mecánica integral en el olivar escrito por nuestro compañero Xavier Rius que explica, con ayuda de gráficos y fotografías, todos los aspectos a tener en cuenta en la realización de estas técnicas.

Para no perder de vista la internacionalidad de esta revista, hemos tenido ocasión de entrevistarnos con el Sr. Jean Louis Barjol, Director Ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional y hemos vuelto a pedir a los gerentes de las filiales de Agromillora que nos cuenten la actualidad y tendencias del sector en sus países de origen.

Esperamos de verdad que la Olint Magazine nº24 Edición especial poda mecánica resulte de su interés y aporte, al menos, un nuevo enfoque sobre el manejo de las plantaciones superintensivas del olivar.
Reciba un cordial saludo.