Olint - 30 Oct 2014 - 12:04

Edición 25 de la Olint Magazine, Especial Oliana. Destacamos nueva variedad para olivar superintensivo y nuevo modelo agronómico del almendro en alta densidad

Printer-friendly versionSend to friendPDF version
Fuente de la noticia: 
Agromillora
3 years 37 weeks ago
Edición 25 de la Olint Magazine, Especial Oliana. Destacamos nueva variedad para olivar superintensivo y nuevo modelo agronómico del almendro en alta densidad

REVISTA OLINT 25

Estamos de enhorabuena, llegamos a la edición 25 de la Olint Magazine y, como la ocasión lo merece, el contenido de este número es realmente excepcional. Aparte de reportajes y entrevistas de primer nivel, cabe destacar 2 novedades que van a marcar un punto de inflexión de ahora en adelante en el sector.

Pero antes de anunciar dichas novedades, nos vamos a permitir el lujo de mantener la intriga, pedir una “relaxing cup of café con leche” y hacer una breve retrospección de los inicios de la revista y su evolución durante estos años para entender cómo hemos llegado a este punto y cómo vamos a continuar a partir de aquí.

No hay que olvidar que la Olint magazine nace en el año 2.000, cuando el sistema del olivar superintensivo era relativamente reciente. Bajo este contexto, decidimos publicar una revista con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una herramienta de soporte para el manejo de este sistema. La redacción de artículos técnicos de los ingenieros agrónomos de la casa, así como los reportajes sobre fincas de todo el mundo, ayudaron a abrir el camino y estandarizar un sistema que para muchos era una novedad.

Con el paso de los años, la revista se va amoldando, va encontrando su lugar dentro del sector y poco a poco se va dando a conocer entre los olivicultores del país. El formato digital de la revista, descargable desde la página web de Olint, permite una mayor accesibilidad al contenido desde todos los lugares del mundo. Además, revistas del sector del aceite nos piden que les cedamos artículos técnicos que puedan aportar conocimiento a sus lectores.

Estos factores, más la constancia y el esfuerzo con el que todo el equipo  trabaja en la Olint Magazine, hace que esta publicación sea, hoy en día, el principal referente del olivar superintensivo.

Llegados a este punto, Agromillora, fiel a los valores de calidad, mejora continua e innovación y con el objetivo de aportar una mayor tecnificación y profesionalización al sector que garantice un rendimiento más elevado de las plantaciones de nuestros clientes, decide dar un importante paso adelante e introducir en el mercado 2 novedades que marcarán un antes y un después.

Oliana. Introducimos en el mercado una nueva variedad de olivo específica para el sistema superintensivo que destaca por su muy bajo vigor y por tener unos índices de producción y de calidad del aceite muy interesantes. En esta edición os ofrecemos un extenso artículo técnico de la Oliana con características, imágenes, datos y especificaciones que confirman las grandes expectativas generadas de esta variedad.

Almendro en alta densidad. Como ya hemos comentado, la Olint Magazine en sus inicios cumplía la función de aportar información sobre el manejo del olivar superintensivo. De la misma forma, nos vemos con la obligación moral de exponer nuestra experiencia acerca de un nuevo modelo agronómico de una especie muy compatible con el olivar superintensivo, el almendro en alta densidad. En esta edición encontrarán información muy valiosa sobre este nuevo sistema que, al igual que el olivar superintensivo en su día, somos conscientes de que va a causar una serie de dudas y preguntas que nosotros vamos a estar encantados de resolver. Aunque cabe destacar que, a diferencia del olivar superintensivo, partimos con una gran ventaja; tenemos más de 18 años de experiencia en sistemas de alta densidad.

Por si esto fuera poco, en esta edición contamos con un jugoso reportaje sobre el proyecto ELAIA, propietarios de las mayores plantaciones de olivar superintensivo del mundo. Nos explican los detalles de su proyecto y sus experiencias con el manejo del olivar superintensivo.

También contamos con una entrevista a uno de los protagonistas del sector, Álvaro Olavarría que, entre muchas otras funciones, es el Director General de una de las cooperativas olivareras mas importantes de España, Oleoestepa. 

En la sección de casos prácticos de este número, tratamos un factor muy importante en el manejo de las plantaciones como es el uso y aplicación de herbicidas.

Nos enorgullece que, después de 25 ediciones de la revista y 14 años de intenso trabajo en ella, podamos seguir hablando de novedades en el sector. La Olint Magazine sigue ofreciendo a clientes y lectores nuevas oportunidades en la mejora de la gestión de sus plantaciones tanto desde el punto de vista del manejo, como de nuevas variedades o nuevos sistemas agronómicos aplicados a otras especies perfectamente compatibles con el olivar.

Estamos convencidos de que aún nos queda un largo camino por recorrer de la mano de todos los lectores para seguir innovando y profesionalizando la olivicultura que tan importante es en la cultura, tradición y economía de este país.