Olivicultores de todas las regiones olivicultoras de Australia estuvieron presentes en la Olive Alliance Field Day

Printer-friendly versionSend to friendPDF version
Fuente de la noticia: 
Agromillora
5 years 4 weeks ago
Olivicultores de todas las regiones olivicultoras de Australia estuvieron presentes en la Olive Alliance Field Day

La Olive Alliance Field Day la componen:

Agromillora Australia: Damian Crowe

The Olive Centre: Amanda Bailey

Olive Services: Marcelo Berlanda

La Olive Alliance Field Day, enfocado en el sistema de alta densidad, se llevó a cabo en Waikerie (al sur de Australia) el 30 de Octubre donde hubo una buena participación con más de 50 personas de todo el país e incluso de Nueva Zelanda.

La jornada hizo especial incapié en el sistema de alta densidad visitando numerosas plantaciones con las variedades Arbequina I-18 y Arbosana I-43.

Alan Hiller's Grove con muestras de espalderas, expuso los nuevos sistemas de espalderas incluyendo aspectos como la reducción de costes y métodos.

En las plantaciones de olivos de Yalumba Oxford Landing Estate con 5 años de plantaciones en alta densidad, mostró las técnicas de poda, las innovaciones en maquinaria y la adaptación de la cosechadora cabalgante de viñedo al sistema de alta densidad del olivar.

La visita a Illalangi, de John Gorman, una plantación de nueve años en alta densidad con Arbequina I-18 y Arbosana I-43, la más antigua en Australia, sirvió para hablar sobre la esperanza de vida de estas plantaciones, su manejo y los costes que suponen.

Keryn Gorman habló sobre el valor añadido de tener AOVEs de Arbequina y Arbosana entre su linea de productos.

El día finalizó en Yalumba Oxford Landing Estate con una barbacoa gourmet en Murray River, donde se hicieron degustaciones de productos locales del sur de Australia como el Aove y el vino.

Ha resultado ser una buena jornada para la industria australiana donde, de las 26000Ha de plantaciones de olivos, únicamente 500Ha están en alta densidad. Fue una valiosa experiencia para agricultores tradicionales donde tuvieron acceso a ver los sistemas de manejo de las plantaciones en alta densidad y conversar con olivicultores sobre las razones que les llevaron a decantarse por este sistema. Ocasiones como estas para hacer networking y compartir puntos de vista son poco usuales en Australia debido a las largas distancias entre las regiones olivícolas del país.