Un estudio de Rabobank prevé que los aceites de oliva estadounidenses ganen cuota de mercado respecto a Europa en el mercado americano poniendo en duda la calidad del aceite europeo

Printer-friendly versionSend to friendPDF version
Fuente de la noticia: 
5 years 4 weeks ago

Una polémica publicación de Rabobank prevé que los productores de aceites de oliva americanos ganaran terreno a las importaciones, mayormente europeas, que hoy en día ocupan el 99% de la cuota de mercado estadounidense.

Las causas de este pronóstico se atribuyen a la "mejor calidad" de las marcas nacionales debido al compromiso de cumplir con la normativa de etiquetado vigente en los Estados Unidos y a un aumento en la educación del consumidor sobre la calidad del producto.

El estudio pone en entredicho la calidad de los aceites de oliva importados de Europa, entre los cuales menciona a España. Cuenta que buena parte de las partidas que llegan a Estados Unidos contienen aceite viejo o adulterado con otras grasas vegetales refinadas mucho más baratas. También explica que “Los suministradores de marca blanca inundan el mercado americano con producto español barato de baja calidad”.

Si quieren leer el informe completo de Rabobank, descargense el archivo de pdf que se adjunta en la noticia. (es en inglés)